Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Servicios Farmacéuticos

Perfil del egresado

Nuestros egresados del programa Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Servicios Farmacéuticos de ADMISALUD desarrollan diferentes actividades y funciones que lo convierten en un actor importante y activo en el mercado de la industria farmacéutica.

Nuestros egresados poseen todas las competencias, conocimientos y habilidades exigidos por el Ministerio de Educación Nacional necesarias para desempeñarse de manera eficiente en el sector productivo.

Nuestros egresados estarán en la capacidad de:

  • Recibir y despachar pedidos de medicamentos a los diferentes usuarios de los servicios de farmacia.
  • Clasificar y ordenar medicamentos y productos farmacéuticos de conformidad con normas y procedimientos y vigilar el período de vigencia de los medicamentos.
  • Suministrar medicamentos y dar instrucciones verbales y por escrito sobre su utilización, en la forma preescrita por médicos u otros profesionales de la salud.
  • Preparar medicamentos bajo la supervisión de farmacéuticos.
  • Mantener registros de fórmulas e inventarios de medicamentos y drogas de control.
  • Controlar la existencia y el surtido de medicamentos
  • Elaborar y tramitar documentos relacionados con transferencias de medicamentos.

Malla Curricular

Norma de Competencia

Horas

%

Máximo

Fundamentación en Competencias Básicas
Ética y Valores 50 3%
Técnicas de Estudio 50 3%
Tecnologías de información de la comunicación 100 6%
Inducción a la institución educativa y valores institucionales. 30 2%
Subtotal Fundamentación competencias básicas 230 13%
Competencias Obligatorias
1. Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud. 120 6%
2. Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias. 120 6%
3.  Dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes. 420 24%
4.  Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes. 120 6%
5. Atender a personas en caso de accidente en enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente. 140 8%
6. Recibir y despachar medicamentos o elementos según los requisitos exigidos. 290 17%
7. Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa 290 16%
8. Generar actitudes y practicas saludables 70 4%
Subtotal Competencias Obligatorias 1570 87%
Total 1.800 100%
Share This