Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Procesos Logísticos

Funza:  Resolución No. 0006614 Julio 15 de 2016

Villeta: Resolución No. 0006615 Julio 15 de 2015

Perfil del egresado

Nuestros egresados del programa Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Procesos Logísticos de ADMISALUD estarán en la capacidad de ejecutar acciones de control y sistematización de inventarios, almacenamiento, transporte y distribución, dando respuesta a la solución de requerimientos logísticos de las empresas, dentro del marco legal comercial.

Nuestros egresados estarán en la capacidad de:

• Realizar el cargue y descargue los objetos según normas técnicas establecidas por la organización.
  • Almacenar los objetos aplicando las técnicas y normas de seguridad e higiene establecidas.

• Efectuar los recibos y despachos de los objetos según requisiciones y documentos que soportan la actividad.
  • Manejar los equipos y medios de transporte según normas y plan de operación.
  • Prepara la carga de acuerdo con su naturaleza medio de transporte y destino.

MÓDULOS

UNIDADES DE APRENDIZAJE

HORAS TEÓRICO PRACTICAS

CRÉDITOS

Realizar el cargue y descargue los objetos según normas técnicas establecidas por la organización. Preparación de la carga

192

2

Manipulación en cargue y descargue de objetos

Almacenar Los Objetos Aplicando Las Técnicas Y Normas De Seguridad E Higiene Establecidas.

Realización física de inventarios

2

Ubicación de los objetos en el almacenamiento

Efectuar Los Recibos Y Despachos De Los Objetos Según Requisiciones Y Documentos Que Soportan La Actividad. Verificación de entrada y salida de los objetos

144

3

Flujo de información
Devolución de los objetos.
Manejar Los Equipos Y Medios De Transporte Según Normas Y Plan De Operación. Operación de equipos para la movilización de carga

2

Aplicación de la normatividad en equipos y medios de transporte

Prepara La Carga De Acuerdo Con Su Naturaleza Medio De Transporte Y Destino. Empaquetado de los objetos.

Embalaje de los objetos.
Ética Interacción idónea consigo mismo.

48

1

Interacción idónea con los demás.

Formación para el Emprendimiento

Descripción del perfil emprendedor

48

1

Elaboración de propuestas creativas e innovadoras para el   emprendimiento e integración al proyecto de vida.

720

15

Perfil del egresado

El egresado del programa técnico laboral en auxiliar de enfermería de ADMISALUD será competente para brindar atención integral en salud al usuario, la familia y la comunidad desde diferentes áreas de conocimiento como promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación holística de la persona enferma.

Adicionalmente será competente para indagar, explorar y experimentar sobre situaciones y procesos encontrados, de manera creativa, autónoma y con capacidad de decisión, para formular propuestas viables y oportunas en la solución de problemas.

Nuestros egresados serán altamente competentes en el desarrollo de programas objeto del plan de atención básica, y plan obligatorio de salud en los diferentes niveles de atención. Estará en capacidad de apoyar procesos educativos en las comunidades que les permitan el cambio de actitud y el mejoramiento de su estado de salud, con el ánimo de disminuir los factores de riesgo, motivando a su organización y búsqueda de apoyo a través de entes gubernamentales.

Nuestros egresados estarán en la capacidad de:

• Tomar presión sanguínea, temperatura y pulso, tomar muestras, distribuir medicamentos a los pacientes y realizar otros procedimientos de enfermería de rutina.
  • Apoyar en procedimientos tales como terapia respiratoria, aplicación de compresas y remoción de suturas.
  • Observar el progreso de los pacientes y reportar cambios a las enfermeros, médicos y otros miembros del equipo de salud.
  • Asistir a las enfermeros y a los médicos en la realización de procedimientos.
  • Realizar actividades de comodidad, bienestar físico, recreativo y ocupacional al paciente.
  • Aplicar guías de manejo en el cuidado individual, familiar y colectivo.
  • Responder a las señales de llamada, vaciar recipientes, preparar a los pacientes para los tratamientos médicos y quirúrgicos, suministrar alimentos, supervisar ejercicios de rutina y ejercer otras funciones relacionadas con el cuidado de pacientes.
  • Esterilizar, preparar y responder por el material, equipos y elementos a su cargo.
  • Tender camas y mantener el inventario y suministros de las habitaciones.
  • Limpiar y esterilizar instrumentos y sala de operaciones.

Norma de Competencia

Máximo

Fundamentación en Competencias Básicas
Ética y Valores 50 3%