Técnico Laboral por Competencias Auxiliar contable y Financiera

Funza:  Resolución No. 0006614 Julio 15 de 2016

Villeta: Resolución No. 0006615 Julio 15 de 2015

Perfil del egresado

Nuestros egresados del programa Técnico Laboral por Competencias Auxiliar Contable y Financiera de ADMISALUD pueden calcular, preparar y procesar, facturas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, asientos contables, presupuestos y otros registros financieros, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Estarán empleados por el sector público y privado.

Nuestros egresados estarán en la capacidad de:

• Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas manuales y computarizados.
  • Procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada.
  • Elaborar comprobantes de ingreso, egreso y otros documentos contables.
  • Liquidar impuestos de retención en la fuente y aportes parafiscales.
  • Calcular costo de materiales y otros desembolsos con base en cotizaciones y listas de precios.

Malla Curricular

MÓDULOS

UNIDADES DE APRENDIZAJE

HORAS TEORICO PRÁCTICAS

CRÉDITOS

Recomendación de ajustes a procedimientos y normas. Análisis de modificaciones a normas legales.

84

2

Análisis de modificaciones a los procedimientos.
Contabilización de los recursos de operación, inversión y financiación. Clasificación de la información contable.

240

5

Registro y contabilización de las transacciones de operación, inversión y financiación.
Preparación y presentación de estados financieros. Preparación de los estados financieros básicos.

108

2

Presentación de estados financieros básicos.
Diagnostico financiero. Técnicas y herramientas de análisis financiero.

96

2

Recomendación de alternativas financieras.
Definición de objetivos financieros y de inversión. Planeación del proyecto de inversión.

96

2

Análisis del plan financiero y de inversión.
Ética Interacción idónea consigo mismo.

48

1

Interacción idónea con los demás.
Formación para el Emprendimiento descripción del perfil emprendedor

48

1

Elaboración de propuestas creativas e innovadoras para el emprendimiento e integración al proyecto de vida.

720

15