Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Mercadeo

Resoluciones

Funza:  Resolución No. 0006614 Julio 15 de 2016

Villeta: Resolución No. 0006615 Julio 15 de 2015

 

Perfil del egresado

Nuestros egresados del programa Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Mercadeo de ADMISALUD realizan labores de demostración de bienes y servicios en establecimientos comerciales generalmente de consumo masivo; acopian información en forma directa o utilizando medios informáticos.

Están empleados por empresas que proveen servicios de mercadeo, call centers, comercializadoras o productoras de bienes de consumo.

Nuestros egresados estarán en la capacidad de:

  • Dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos.
  • Preparar algún tipo de alimentos para ejecutar la promoción, muestreo o degustación.
  • Distribuir muestras.
  • Demostrar el funcionamiento y uso de productos.
  • Organizar los puntos de degustación y exhibición.
  • Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios e impulsar la venta de bienes y servicios; investigar o verificar la información.
  • Organizar y exhibir mercancías en establecimientos comerciales.
  • Visitar establecimientos comerciales para promocionar productos o servicios.

MÓDULOS

UNIDADES DE APRENDIZAJE

HORAS TEORICO PRÁCTICAS

CRÉDITOS

Contactar Clientes de acuerdo con sus Necesidades y Requerimiento, el Tipo de Producto o Servicio y las Políticas de Venta de la Compañía. Actividades del vendedor en la prospección de clientes.

96

2

Desarrollo de ofertas para la venta de productos.

Ejecutar Planes de Mercadeo de acuerdo con los Objetivos y Recursos de la Organización.

 

 

Identificación de los referentes para la ejecución del plan de mercadeo.

192

4

Desarrollo de la logística del plan de mercadeo.
Manejo del recurso humano del plan de mercadeo.
Preparar la Exhibición de productos y Servicios Teniendo en Cuenta sus Características y el Estilo de Exhibición. Caracterización del surtido de productos de acuerdo con las políticas y estrategias de ventas de la empresa.

96

2

Desarrollo de la exhibición de productos en los puntos de venta.
Implementar Acciones de Penetración de producto o Servicio en el Mercado, de acuerdo con la Rentabilidad y Estrategias de Mercadeo. Realización de pruebas de mercado.

96

2

Seguimiento de   las acciones de mercadeo.
Negociar Productos y Servicios Según Condiciones del Mercado y Políticas de la Empresa. Descripción de las características de los productos y servicios.

96

2

Estructuración de modelos en los acuerdos de negociaciones de productos.
Gestión en la comercialización de productos y servicios.
Proyectar el Mercado de Acuerdo con el Tipo de Producto o servicio y Las   Características de los Consumidores y usuarios. Establecimiento del mercado objetivo de los productos o servicios.

48

1

Decisiones sobre la definición de precios de productos o servicios.
Ética Interacción idónea consigo mismo.

48

1

Interacción idónea con los demás.
Formación para el Emprendimiento Descripción del perfil emprendedor

48

1

Elaboración de propuestas creativas e innovadoras para el   emprendimiento e integración al proyecto de vida.
TOTAL

720

15

Etapa Práctica

1080

23

TOTAL PROGRAMA

1800

38

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